Cómo ir de Helsinki a Tallin en Familia

Ir de Helsinki a Tallin: Consejos

Después de pasar 5 días en Tallin hace un par de semanas, venimos con nuevo vlog y consejos para los que queráis hacer este mismo viaje, ¿os apetece leerlos? Y, como siempre: apuntes especiales para viajar a Tallín en familia 😉

Ferry de Helsinki a Tallin

Hay varias compañías que cubren la ruta entre Helsinki y Tallin. Nosotros elegimos Eckero Line porque:

  • Sus horarios eran los que mejor nos venían
  • Era la más económica en las fechas que viajábamos

Como pros, ambos factores. Como “contras” que la terminal de ferrys en Helsinki está bastante lejitos. Pero esto pasa también con los ferrys de otras empresas, asique tampoco hay mucha más vuelta que darle.

El trayecto dura unas dos horas y eso sí, aquí si que hay un MONTÓN de consejos y aprendizajes que tenemos para compartir con vosotros. Tanto que hacemos una lista:

  1. El embarque y desembarque es completamente caótico. No hay filas, no comprueban los billetes a la entrada del barco, no hay numeración por plantas, no hay absolutamente ningún tipo de organización.
  2. Esta desorganización y caos en parte son generadas por los propios viajeros que CORREN sin importarles NADA NI NADIE para entrar al barco los primeros y coger sitio. Entonces, ¿hay que correr? Pues mira, no. No hace falta. El barco es grande y encontraréis sitio. Quizá no el mejor o el que más os gustaría, pero oye, encontaréis. Si viajáis en familia, echadle morro y colaros para entrar primeros con el carro. Os digo que lo hagáis porque es lo que hacía la gente y nos dejaron con 3 palmos de narices a los que hacíamos la cola.
  3. Hay una pequeña zona infantil para jugar al lado contrario de donde se embarca, y dos pisos por encima. Nada más entrar, id directos al ascensor y a esa zona. Se está bastante bien y el ambiente es familiar. El resto del barco es una mezcla de casino de Torrevieja con buffet libre de Torremolinos y dutifrí. Un cromo, vaya.

Tallín con Carrito

Importante comentar que el centro de Tallín es una auténtica tortura para los que viajamos con carro de bebé. Las aceras son imposibles (estrechas, irregulares…) y las calzadas son de adoquines.

Por lo tanto, si vas con bebé pequeño y quieres que haga sus siestas mientras turisteas… te recomiendo porteo, con los ojos cerrados.

Si, como en nuestro caso, el bebé ya es algo mayor pues… tendréis que conducir con cuidado, cargarle unas cuantas veces levantando el carro y sobrevivir como podáis.

Hay que contar también que muchos bares, restaurantes, cafés… no tienen acceso adaptado para carros o sillas de ruedas en esta zona (incluso algunos de los que os recomendaba en este post). También los tranvías son un poco complicados.

¿Qué Comprar en Tallin?

Si seguís el ejemplo de los fineses os iréis con las maletas llenas de alcohol. Sin embargo, podéis aprovechar que en Tallin hay tiendas que no hay en Finlandia. De ropa, por ejemplo: stradivarius, women’s secret… Cadenas de ropa españolas a las que estamos acostumbrados y no vemos aquí.

Otra de las compras estrella, dentro de la artesanía de Tallín son las prendas de lana. Pero ojito a los precios, porque las realmente artesanales, no son nada baratas.

Las flores sí son muy baratas comparadas con la vecina del norte. En el vídeo veréis dónde hay un precioso y céntrico mercado de flores.

Y, por último, el chocolate Kalev, que sí merece mogollón la pena por el precio que tiene y por la calidad. Os damos fe de que es bueno, bueno.

¿Cuántos Días Hacen Falta para Ver Tallín en Familia?

Tallín es una pequeña ciudad que no va a requerir mucho tiempo conocer. Sin embargo, cuando viajamos en familia ya sabéis que los tiempos son digamos, relativos.

Teniendo en cuenta que el barco de Helsinki a Tallin son dos horas cada trayecto, personalmente me parece una paliza ir y venir en el día si vamos con niños.

Por eso recomiendo a las familias al menos pasar una noche en Tallín, si se puede, para poder disfrutar más del viaje.

Y, si podéis, para ir más tranquilos, yo creo que lo ideal son dos noches. Por lo tanto, es una ciudad perfecta para hacer una escapada de viernes a domingo. Nos volvemos en uno de los ferrys de la mañana el domingo, y tenemos tiempo de sobra para ver la ciudad entre viernes y sábado.

Advertisements

¡Comenta!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.