El Parque Nacional de Nuuksio en Familia

Nuuksio en Familia

Para celebrar el nuevo vlog en el que os enseñamos toda la visita al parque nacional de Nuuksio, en Espoo hacemos este post con recomendaciones, direcciones, planes, consejos y truquillos para ir a Nuuksio en familia.

¿Dónde está Nuuksio?

Nuuksio es uno de los 40 parques nacionales de Finlandia y se encuentra en Espoo. Está a unos 35 kilómetros de Helsinki.

Lo mejor de esta situación es que, debido a la buena red de transporte público de Espoo podemos llegar al parque fácilmente en autobús.

Desde la estación de metro de Tapiola tenemos que coger 2 autobuses. Las combinaciones son variadas. Y, además, depende de donde vayamos del parque nos interesará una u otra línea.

Econtraréis toda la información del parque en su página web (en inglés).

Senderismo en Nuuksio

En el vlog ya véis claramente que una de las principales atracciones del parque nacional de Nuuksio es la práctica de senderismo.

Además hay varios senderos adaptados para hacerlos con carro o silla de ruedas.

Las bicicletas y caballos tienen sus propios senderos.

Nosotros hicimos una ruta circular de 4km que parte de la zona de aparcamiento de Hotelli Nuuksio. Es una ruta facilona por el bosque, apta para todos los niveles y perfecta para ir en familia.

Los caminos están muy bien marcados y conservados, con pocas opciones a perderse. Hay letreros en los principales cruces de ruta.

Lo que sí que no vimos fueron fuentes de agua, asique mejor informarse si se va a realizar una ruta más larga.

¿Qué más hacer en Nuuksio?

Además de senderismo, podemos ir al centro de interpretación del parque natural, pescar en los lagos o, simplemente, disfrutarlos desde la orilla.

En verano también hay zonas para el baño, ir en canoa… un paraíso vaya.

Aunque nosotros fuimos en transporte público, hay que decir que se puede ir en coche y el aparcamiento es gratuito.

¿Dónde dormir en Nuuksio?

Nuestra recomendación es el Hotelli Nuuksio donde dormimos muy a gusto y que nos pareció ideal para familias.

Las habitaciones son sencillas, pero suficientes. Con baño propio muy bien equipado (secador, toallas de sobra, vasos, radiador…). La habitación tiene TV y no echamos nada de menos. La wifi funciona a la perfección en las habitaciones.

El hotel tiene varias instalaciones comunes que son muy interesantes. La primera una piscina cubierta (¡aunque de agua fría!) con un jacuzzi (este sí, calentito) y sauna.

También hay una sauna con vistas al lago en una cabaña, pero OJO, porque se puede reservar de forma privada. Por eso nosotros no pudimos probarla 😦 ¡Habrá que volver!

El hotel tiene una sala de juegos para “jóvenes” con mesa de ping pong y algunos libros y cuentos. Tiene muchos juegos de mesa y juegos para el exterior (petanca, frisbis, aros, pelotas, juegos para la arena…).

Una de las cosas que más nos gustaron del hotel fueron el desayuno y cena buffet. Si bien no tiene una variedad infinita de cosas, todo estaba buenísimo. Os lo comento porque el servicio de comidas y cenas es abierto, podéis ir a comer allí si os apetece.

Advertisements

¡Comenta!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.